4 de febrero de 2015

INSTRUCCIONES PARA LA CARGA TUITERA.



INSTRUCCIONES PARA LA CARGA TUITERA

Hoy miércoles 4 de febrero a las 21:00 horas se iniciará una carga tuitera en protesta por el incumplimento del pago en su día prometido a los abogados del Turno de  Oficio, y que representa nueve meses de trabajo realizado correspondientes al año pasado. Para aquellos simpatizantes, considerad que a pesar de las cantidades que se indican en prensa el último pago del turno de oficio ha supuesto entre  300 y 500 euros para cada Abogado de Oficio, no somos unos peseteros como se pregona.


VAMOS A LAS INSTRUCCIONES PARA LA RED SOCIAL TWITTER 

1.- Nos os preocupes por no hacerlo bien, es muy sencillo y no será la primera ni la última vez que iniciemos este tipo reivindicaciones vía redes sociales, no proponemos crear un comando tuitero del Turno de Oficio en toda España dentro o colaborando con la Brigada tuitera, sólo sigue los pasos y sobre todo diviértete.

2.- Para no perderte hazte seguidor de @Aiustacausa, @atohuelva1, @sevilla_adais, @FOROGRANADA, y @TurnoOficio.

3.- Vamos a intentar hacer una carga “in crecendo” de menos a más. A las 21:00 horas tuitearán los compañeros de Córdoba @Aiustacausa y Sevilla @sevilla_adais, a las 21:10 se incorporarán el resto @atohuelva1, @FOROGRANADA,  @TurnoOficio, y todos los compañeros y simpatizantes que deseáis participar. No te preocupes si llegas tarde lo importante es que participes pues intentaremos tuitear todo el tiempo posible mínimo hasta las 21:30 horas.

4.- Inicia tu PRIMER TUIT con esta expresión  porque @JusticiaJunta #juntaincumple con los Abogados de Oficio? Corta y pega si te es más cómodo.

Importante: En vuestros tuits sólo vais a mencionar a @JusticiaJunta, el twitter de la Consejería de Justicia, una sóla vez, así evitamos que  twitter considere que estamos haciendo spam publicidad basura.

5.- En el RESTO DE LOS TUITS mencionaremos SIEMPRE el hashtag (esto es una almohadilla seguida de una palabra), #juntaincumple. PONLO EN TODOS TUS TUITS de este día. Tienes que incorporarlo a un tuit propio. NO SIRVE SI LO RETUITEAS.

6.-  Algunos compañeros ya nos han pasado unos tuits para cortar y pegar, son muy sosos, lo reconocemos, por eso echa a volar tu imaginación, pero recuerda, 140 caracteres máximo, no se trata de escribir una novela:

#juntaincumple los abogados de oficio cumplimos la consejería no

#juntaincumple los abogados de oficio hartos de tanta mentira

#juntaincumple prestamos un servicio publico y somos los últimos

#juntaincumple la consejería no reconoce la labor del abogado de oficio

#juntaincumple los abogados de oficio vivimos de nuestro trabajo no del aire

#juntaincumple los abogados de oficio hartos de la política y de los políticos

#juntaincumple los abogados de oficio hartos de se nos tome el pelo.

#juntaincumple sin abogado de oficio no hay justicia gratuita.

#juntaincumple gracias al abogado de oficio se mantiene la justicia gratuita

#juntaincumple  por 100 euros una guardia de 24 horas

7.- Cuando te canses retuitea. No pretendemos hacer un TT Trending Topic la brigada tuitera solo lo ha conseguido después de varios intentos y gracias a la colaboración de muchos compañeros, queremos que se nos oiga y se nos tenga en cuenta. El comunicado del CADECA solo indica que “esperamos y confiamos que las gestiones realizadas para obtener el pago de lo adeudado y comprometido den el resultado previsto y se cobren esta misma semana todas las cantidades pendientes”, lo que nos parece insuficiente, aunque se pagara hoy mismo, merecemos un respeto y consideración por nuestro trabajo.

8.- Si eres abogado de oficio y te quejas en facebook pero no participas, calla y no te quejes, estamos hartos de plañideras.

9.- Si has tenido la paciencia de llegar hasta aquí, agradecemos de todo corazón tu esfuerzo y tu tiempo, y disculpa los errores que podamos cometer en este post.

10.- Gracias a los compañeros #T por vuestros consejos sobre manejo de la red social Twitter.


RESPUESTAS  PARA LOS MÁS NOVATOS EN TUITER

– Que es un HT o hashtag? Sirve para ayudar en las búsquedas de tuiter si ponemos en nuestro tuit una palabra o palabras todas juntas con la almohadilla # juntaincumple

– Que es un TT? significa que es un Trending Topic uno de los temas más hablados en tuiter. En base a un algoritmo tuiter recoge las palabras más usadas en cada momento y esas son los Trending Topics. Aparece en tu pantalla de tuiter como “Tendencias”

– por qué queremos hacer un TT? Por que nos apetece y para divertirnos. Un TT hará que gente que esté tuiteando lea nuestros tuits. Nos ayudara en la difusión de nuestras razones. Demostraremos que estamos unidos con un objetivo común

– por que seguir las instrucciones? Este es un trabajo colectivo y para su éxito
requiere de una mínima organización

– cuanto tiempo tengo que estar tuiteando? El que quieras, nadie te obliga. Pero te pedimos que como poco y con intensidad a partir de la hora fijada y hasta que consigamos el TT, aunque no es en este primer intento nuestro objetivo. No retuitees, haz tu propio tuit, pero si te cansas retuitea.

– cuando consigamos el TT hemos acabado? No. Te pedimos que sigas tuiteando para que el TT dure lo máximo posible. A mayor tiempo mayor difusión. Esperamos hacer cargas tuiteras del turno de oficio en cada comunidad autónoma, somos muchos y la suma hace la fuerza, contacta con nosotros y nos organizaremos.

– como difundirlo?  Manda  este contenido a tus seguidores en twitter, o lo que consideres conveniente.