16 de marzo de 2012

Los abogados reclaman en la calle el pago del turno de oficio


CONCENTRACION ANTE LA DELEGACION DE LA JUNTA
Los abogados reclaman en la calle el pago del turno de oficio
Insisten en un paro el 11 de abril si no reciben 1,5 millones de euros

 
MARIANO ROSA 15/03/2012 
 
Unos 300 letrados acudieron ayer a la convocatoria del Colegio de Abogados de Córdoba para protestar ante la delegación de la Junta por el impago del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita, que asciende a 1,5 millones de euros. El decano, José Luis Garrido, leyó un comunicado en el que reclamó "formalidad y regularidad en el pago de estos servicios" y recordó que fue el propio consejero, Francisco Menacho, quien propuso "un sistema de pago mensual y por adelantado" que "está incumpliendo".

El turno de oficio "está sufragado por los abogados" y los atrasos arrastran tres trimestres del 2011 el primero de este año y el último del 2010 correspondiente a la asistencia a reclusos. "Vamos a seguir con las movilizaciones y si a la tercera no nos han pagado dejaremos de prestar el servicio de orientación jurídica gratuita" el 11 de abril. El decano insistió en que "se salvaguardará el derecho de todos los justiciables".

La Junta de Andalucía, a través de un comunicado, asegura que "está cumpliendo con el último acuerdo y calendario de pago establecido por la comisión mixta formada por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y la Administración" autonómica y añade que el pasado 2 de marzo se efectuó un primer pago al Consejo de 3,4 millones de euros, a lo largo de este mes se hará un segundo pago y hasta junio se realizarán los últimos pagos correspondientes a la facturación del 2011.

Fuente: diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario